9.4.10

Participa de OpenStreetMap y su comunidad en Chile


Ver mapa más grande

OpenStreetMap, conocido también bajo la sigla OSM, es un proyecto orientado a la creación de mapas libres y editables, para lo cual se ha utilizado información geográfica capturada con dispositivos GPS móviles, ortofotografías y otro tipo de fuentes. Esta cartografía, tanto las imágenes creadas como los datos vectoriales almacenados en su base de datos, se distribuye bajo licencia Creative Commons.

En enero de este año, el proyecto superaba los 200 mil usuarios registrados, de los cuales cerca de 11 mil realizaron alguna edición en la base de datos. El número de usuarios, por lo general, aumenta el doble cada cinco meses. Los usuarios registrados pueden subir sus trazas desde el GPS y crear y corregir datos vectoriales mediante herramientas de edición creadas por la comunidad OpenStreetMap.


En nuestro país, se conformó la comunidad nacional OpenStreetMap Chile la cual, pretende contribuir a este proyecto internacional elaborando una cartografía libre del territorio nacional. Puedes participar y unirte a esta comunidad ingresando tus datos en la Lista de Distribución de OpenStreetMap Chile y visitando su Blog (http://blog.openstreetmap.cl).

Más información en

http://www.openstreetmap.cl





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Archivo del Blog