7.4.10

Descarga archivos shapefile de la zona afectada por el terremoto en Chile


A raíz del violento terremoto que sacudió a nuestro país el pasado 27 de febrero, la iniciativa Global Map liberó y relanzó el mapa de la zona centro sur de Chile, incluyendo las áreas más afectadas por esta catástrofe.

Estos datos cartográficos se encuentran disponibles en Internet pero antes de ser descargados es necesario registrarse en el sitio del “International Steering Committee for Global Mapping” http://www.iscgm.org, organismo que coordina este proyecto y difunde las especificaciones técnicas que definen el Mapa Global.

Global Map o Mapa Global desarrolla un trabajo de recopilación de los mapas elaborados por diversos países mediante sus propios datos oficiales, proceso en el cual colaboran organizaciones nacionales de Cartografía. En Chile, el organismo responsable es el Instituto Geográfico Militar.

Se trata de un proyecto internacional a nivel mundial que pretende establecer una carta a escala 1:1.000.000 que comprende todo el mundo con un contenido y estructura homogénea y continua.

2 comentarios:

  1. Anónimo7:41 p.m.

    Me interesó mucho esta noticia, pero sólo pude bajar archivos en pdf no shapefile.

    Saludos

    ResponderBorrar
  2. Anónimo10:02 p.m.

    Estimado para descargar shp primero debes inscribirte en http://www.iscgm.org/entry.html
    Luego ir a la sección de descarga "Download" y luego podrás descargar los shp del país que necesites información.

    saludos

    ResponderBorrar

Archivo del Blog