15.3.10

Geoportal de Chile publica datos geoespaciales con la proyección de población y viviendas afectadas por tsunami.

En el Geoportal de Chile, se encuentran publicados mapas en formato pdf y como servicios de mapas con la proyección de la población afectada por el tsunami que afecto a nuestro país el día 27 de Febrero.

Entre los datos publicados destaca el servicio de mapas que contiene la Población Afectada por el Tsunami en Talcahuano. El servicio contiene una imagen del satélite Rapideye captada post-evento, sobre ella se ha cargado información del Instituto Nacional de Estadisticas (INE) con datos de las manzanas existentes antes del terremoto. A partir de estos cruces se puede inferir la cantidad de superficie, población y viviendas afectadas. En el servicio se puede distinguir también la zona de inundación del Tsunami. Para acceder, se debe hacer clik sobre el mapa "Población Afectada por el Tsunami en Talcahuano", el cual se encuentra destacado en la pagina principal del Geoportal de Chile y luego hacer clik en "ver mapa" como se indica en un rectángulo rojo en la imagen de abajo.


Para revisar el análisis en formato pdf tambien puede visitar http://hosting.snit.cl/terremoto2010/danos_tsunami_talcahuano.pdf

Esta Información fue colectada y procesada por el Gobierno de Chile con la participación del INE, ACE, CIREN, SNIT, SERNAGEOMIN. Las imágenes han sido proporcionadas por la comunidad internacional que ha acudido en apoyo del país para la emergencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Archivo del Blog