12.2.10

Retrocede en el tiempo con las imágenes históricas de Google Earth

Gracias a Google Earth podemos visualizar como ha cambiado a lo largo del tiempo nuestro planeta a causa de los distintos factores que alteran el paisaje, como ejemplo la expansión urbana, la infraestructura de las ciudades, el calentamiento global e incluso las guerras.

La aplicación de Google Earth funciona de forma muy simple, solo debes hacer clic sobre el icono del reloj y seleccionar en la línea de tiempo la fecha que quieres visualizar (ver imagen abajo).

Por ejemplo en la ciudad Santiago es posible distinguir cambios en el ex - Aeropuerto de Cerrillos, actual Ciudad Parque Bicentenario, como también los cambios producidos por las nuevas autopistas urbanas (ver imagen abajo).


También se aprecian cambios en lo que se refiere al aumento de áreas verdes en las laderas del Cerro San Cristóbal (Parque Metropolitano) y en el Parque O’Higgins.

La colección de imágenes históricas de Google incluye también fotografías de las ciudades alemanas antes y después de los bombardeos aliados, en ellas se pueden apreciar impresionantes cambios.

En la siguiente imagen se muestra la zona donde se ubicaba el bunker de Hitler antes y después de los ataques Aliados (para ampliar hacer clic sobre la imagen).

Descarga Google Earth visitando siguiente dirección: http://earth.google.es/

Ver vídeo de la aplicación:




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Archivo del Blog