4.1.10

Postula a las Becas para el intercambio de Investigación Canadá - America Latina y el Caribe

Se trata del Programa de Becas para el Intercambio de Investigación Canadá-América Latina y el Caribe (BII-CALC). El cual es administrado por la Asociación de Universidades y Colegios de Canadá (AUCC) y financiado por el Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC).

El objetivo general del programa es proporcionar apoyo estratégico a actividades emergentes de cooperación norte-sur en investigación en áreas de interés mutuo relacionadas con temas de desarrollo que correspondan con las prioridades programáticas del IDRC.

Los temas prioritarios del IDRC son:

• Manejo del medio ambiente y los recursos naturales.
• Tecnologías de la información y la comunicación para el desarrollo.
• Innovación, políticas y ciencia.
• Política social y económica.


El año pasado cuatro universidades nacionales recibieron apoyo del programa, entre ellas está la Universidad Mayor con el estudio “Rock glaciar remote-sensing: a scientific base for water resource management in the Andes”. Otros proyectos de investigación que han recibido apoyo del programa en el siguiente vínculo: www.aucc.ca/programs/intprograms/2008-09_e.html.

El valor máximo de cada subvención otorgada en este programa será de 15.000 dólares canadienses y la fecha límite para postular es el 18 de enero 2010

Se insta a aquellos investigadores latinoamericanos y caribeños que deseen desarrollar vínculos de investigación con Canadá a que visiten el Directorio de Universidades Canadienses de la AUCC en: http://www.aucc.ca/can_uni/index_e.html.

Más información sobre el programa de becas en: http://www.aucc.ca/programs/intprograms/2009-10_e.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Archivo del Blog