2.11.09

El mapa mundial de alertas Epidémicas o Healthmap



HealthMap, es un sitio Web que permite lograr una comprensión global de enfermedades infecciosas y sus efectos en la salud de seres humanos y animales. El sitio integra en un mapa (clik para acceder) información de epidemias de distintas fuentes, entre ellas: Google Noticias, la Asociación Internacional para las Enfermedades Infecciosas, y la Organización Mundial de la Salud.

La información es procesada mediante un sistema automatizado, en el cual las enfermedades aparecen por regiones geográficas en un mapa mundial. Esto permite al usuario visualizar fácilmente las alertas de epidemias.

El sitio ofrece información actualizada sobre brotes de enfermedades infecciosas en los distintos países del mundo. Esta información es utilidad para los organismos oficiales de salud pública y viajeros internacionales entre otros. Entre las enfermedades catalogadas están: el virus del Nilo occidental, dengue, gripe aviar, encefalitis equina, peste, Ébola, fiebre del río Ross... y las habituales neumonía, gripe y varicela.

HealthMap es posible gracias a la financiación directa de google.org

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Archivo del Blog