29.10.09

China publicará este año mapa de la antártida más completo y preciso del mundo



Aunque ha habido muchos mapas de la Antártida realizados en otras ocasiones, éste será el más completo para el continente.

El mapa utiliza la tecnología de percepción remota para mostrar la distribución de los elementos fundamentales en el continente, incluido el hielo, rocas, suelo, lagos y grietas de hielo.

Los investigadores chinos están utilizando mil 73 imágenes tomadas durante el verano austral de 1999 a 2002 desde el satélite estadounidense Landsat, que permite realizar un mapa con una presión de 15 metros, 20 veces mejor a la de las versiones anteriores.

"El mapa nos permitirá ahondar en el conocimiento geográfico de la Antártida", señalo Cheng Xiao, vicedecano del Colegio de Cambio Climático y Ciencias Terrestres de la Universidad Normal de Pekín.

Además, gracias a la precisión del plano, se podrá pronosticar, con ayuda de herramientas de estudio climático, los efectos del calentamiento global sobre la superficie de la Antártida, así como medir los movimientos de la capa de hielo.

Fuente: The Global Times

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Archivo del Blog