12.4.13

Evento de la NASA en Chile: International Space Apps Challenge



La NASA organiza alrededor del mundo la InternationalSpace Apps Challenge, que tiene como objetivo desarrollar aplicaciones (software) y soluciones que resuelvan desafíos terrestres y espaciales utilizando información geoespacial y datos abiertos.

El evento permite unir el desarrollo de software con el desafío de lograr una aplicación útil en 24 horas continuas. Esta actividad será realizada en paralelo en 50 ciudades alrededor del mundo, además de la International Space Station y la Antártica, durante los días sábado 20 y domingo 21 de abril de 2013.

La NASA ha elegido para su organización en Chile a la comunidad OpenStreetMap Chile. Esta organización global sin fines de lucro, reúne información geográfica que ha permitido generar un mapa libre del planeta en base a datos georreferenciados aportados por sus integrantes.

La Universidad Técnica Federico Santa María, (Campus Santiago San Joaquín será la universidad anfitriona para 2013 a través de su Departamento de Informática (Campus San Joaquín) los días 20 y 21 de Abril.


Más información en http://spaceapps.cl/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Archivo del Blog