27.3.13

Imagen de satélite Pléiades muestra impacto de meteorito en Rusia



El satélite de alta resolución Pléiades 1A, ha adquirido una imagen de la ciudad rusa de Chebarkul, donde un fragmento de meteorito cayó a la Tierra el 15 de febrero y dejó un agujero en el medio de un  lago congelado al oeste de la ciudad.

En la imagen satelital son visibles las huellas de vehículos que convergen en el agujero de 6 metros de ancho que dejo el fragmento de meteorito. El asteroide que entró en la atmósfera era de 17 metros de diámetro y tomó 32,5 segundos en dividirse en varios fragmentos. Actualmente una expedición submarina está en marcha para recuperar el fragmento desde el fondo del lago.

Los satélites Pléiades generan imágenes de 50 cm de resolución ideales para cartografía de precisión y fotointerpretación. Los satélites Pléiades 1A y Pléiades 1B actúan como una constelación, sobre la misma órbita, a 180º uno de otro. Estos satélites, totalmente idénticos, suministran productos ópticos en Muy Alta Resolución en un tiempo récord, con una capacidad de revisita diaria sobre cualquier punto del globo.  

Imagen satelital del impacto de meteorito en Rusia en el siguiente vínculo:


Fuente: ASTRIUM

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Archivo del Blog