25.4.11

Según estudio: Armada revela cambios en el fondo marino tras tsunami del 27 de febrero



Un estudio ordenado por la Armada de Chile a través del buque estadounidense USNS "Pathfinder", reveló cambios importantes al fondo marino en las costas de la Región del Bío Bío tras el terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010.

Según informa hoy el Portal de noticias http://www.terra.cl/, este estudio consistió en dos levantamientos hidrográficos en la zona afectada. El primero de ellos se realizó en Tomé y la Bahía de San Vicente, entre septiembre y diciembre de 2010, mientras que el segundo en la bahía de Concepción y Golfo de Arauco, entre el 29 de diciembre de 2010 y el 28 de febrero pasado.

La nave dio cuenta de probables extensiones de bajos en zonas en las que había registrada una mayor profundidad antes del maremoto. Antecedentes que están siendo analizados a fin de comprobar los datos aportados en el sondaje.

El estudio del buque estadounidense USNS "Pathfinder" forma parte de la ayuda que ofreció ese país a Chile tras el tsunami, a fin de rehacer la carta náutica de la costa nacional.

Mayores antecedentes en el siguiente link:
http://www.terra.cl/actualidad/index.cfm?id_cat=302&id_reg=1637077

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Archivo del Blog