2.12.10

Publican Episodio II de Geospatial Revolution


Como ya mencionamos en una nota anterior Geospatial Revolution es una iniciativa de Penn State Public Broadcasting, la cual tiene por misión ampliar el conocimiento público acerca de las aplicaciones, historia, asuntos legales, y el futuro de la cartografía digital y las tecnologías basadas en la localización y, cómo estás están cambiando la forma de pensar, actuar e interactuar.

Durante el pasado mes de Noviembre fue publicado el segundo capítulo de esta serie, la cual trata acerca de lo que aportan los SIG a la hora de planificar acciones de planeamiento urbano y temas similares.

En este episodio se muestra:

• Como la ciudad de Portland ha mejorado gracias a los SIG.
• Como utiliza la empresa privada de correo UPS las Tecnologías de la Información Geográfica (TIG) para brindar un mejor servicio a sus clientes y para mejorar el uso de sus recursos.
• Como se utilizan las TIG para mejorar la calidad de vida de la población necesitada mejorando el acceso a alimentos frescos.

Para mayor información, visita el sitio de Geospatial Revolution en el siguiente vinculo http://geospatialrevolution.psu.edu/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Archivo del Blog