21.7.10

Publican versión en español de la Guía de Normas ISO TC/211

El Instituto Panamericano de Geografía e Historia (IPGH) ha publicado la versión en español de la “Guía de Normas ISO TC/211” la cual fue elaborada originalmente en inglés por el Comité Técnico ISO/TC 211 de la International Organization for Standardization (ISO) con responsabilidades de Información Geográfica y Geomática.

El documento, entrega un resumen de cada una de las Normas Internacionales y Especificaciones Técnicas que ha generado este Comité con el objetivo de alcanzar la interoperabilidad en el campo de la Información Geográfica.

Los resúmenes expuestos en la guía son extractos ligeramente editados de fragmentos de las normas. Estas, se agrupan en distintas categorías, las cuales están dispuestas de tal manera que las normas generales aparecen primero y las normas específicas sobre temas relacionados aparecen juntas.

El comité internacional ISO/TC 211 comenzó a trabajar en noviembre de 1994 con el objetivo de establecer una normativa de referencia en el campo de la información geográfica digital, pensada tanto para la transferencia de datos y el mundo de los SIG aislados, como para los servicios y las infraestructuras de datos Espaciales (IDE).

Como resultado de este trabajo, se generó la familia de normas ISO 19100 las cuales se resumen en el presente documento.

Puedes descargar la guía haciendo clic aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Archivo del Blog