1.7.10

Expertos en Geoinformación difunden conocimientos sobre censos y cartografía

En diciembre de 2008, en el marco del Primer Taller de Cartografía Censal desarrollado en la sede de la CEPAL en Santiago, nace la iniciativa de un grupo de expertos en Geoinformación de difundir a través del Blog Geocensos (http://geocensos.blogspot.com/), noticias y análisis de la realidad censal de América Latina y el Caribe.

El objetivo de este grupo, formado por profesionales provenientes de diversas instituciones de estadística nacional e internacional, es el intercambio de información sobre temas de Censo y Geoinformación Censal para el estudio de sus buenas prácticas.

Esta Comunidad, ya cuenta con más de 50 expertos abocados a la difusión de estas materias utilizando las modernas tecnologías de información y comunicación con especial énfasis en el uso de redes sociales.

El Blog, es administrado por Javier Carranza y Raúl Ponce, ambos Consultores y expertos en Geoinformación, Cartografía de Censos, Gobierno electrónico y Comunidades de práctica. Este sitio sigue, además, las noticias publicadas en los siguientes blogs: Cartocensos, Sistemas de Información Geográfica, Geocensus y Geocensos.

En el marco del trabajo desarrollado por esta comunidad de expertos en Geoinformación, la Asociación Latinoamericana de Población ALAP, acaba de aprobar la propuesta de Marketing Censal realizada por GeoCensos, presentada al IV Congreso de ALAP "Condiciones y Transformaciones Culturales, Factores Económicos y Tendencias Demográficas en Latinoamérica" a realizarse en La Habana, Cuba, del 16 al 19 de noviembre próximo.

De esta forma, este proyecto que lleva por nombre “Marketing Censal para la difusión de los censos de la ronda 2010”, se anunciará como evento paralelo a este Congreso donde se mostrará el uso de estas herramientas y el desarrollo de sus campañas de difusión.

Ver más en: http://geocensos.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Archivo del Blog