29.4.10

Descarga gratis la Guía didáctica de Teledetección y Medio Ambiente

La Asociación Española de Teledetección autorizó la descarga gratuita de su Guía didáctica de Teledetección y Medio Ambiente, editada por los profesionales del área Javier Martínez Vega y M. Pilar Martín Isabel.

El material, pretende ser una herramienta de utilidad para los docentes que imparten asignaturas relacionadas con las Ciencias de la Tierra. Es por ello que esta guía contiene una selección de imágenes que ilustran hechos y procesos ambientales relevantes que preocupan a la sociedad, así como geoformas que son claramente visibles e identificables desde el espacio y otras que estéticamente, son atractivas.

Del mismo modo, se priorizó la selección de imágenes captadas por diversos instrumentos, desde plataformas de observación de la Tierra, de tal forma que el docente y el lector puedan disponer de un amplio repertorio de imágenes, con características y resoluciones complementarias. Estas imágenes van acompañadas de un texto para facilitar su comprensión.

Los autores pretenden llamar la atención sobre los rasgos más atractivos de cada imagen y, en algunos casos, sugieren actividades docentes complementarias.

Además de esta función educativa, esta guía pretende ser un vehículo de concientización ambiental y sensibilizar a la población sobre las catástrofes naturales que ocurren cada año y los impactos ambientales ocasionados por el ser humano que afectan al planeta.

Para descargar el contenido de la guía, haz clic sobre los siguientes vínculos:

  • Versión digital en modo lectura:

http://www.aet.org.es/files/guia_teledeteccion_medio-ambiente_pliego.pdf

  • Versión para impresión en papel:

http://www.aet.org.es/files/guia_teledeteccion_medio-ambiente_papel.pdf


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Archivo del Blog