18.1.10

Naciones Unidas y otras organizaciones publican cartografía para planificar y enfrentar la catástrofe de Haití.

Naciones Unidas y otras organizaciones como Map Action, publican múltiple cartografía para planificar y enfrentar la catástrofe que afectó el martes recién pasado a Haití. Los mapas representan las zonas más dañas por el terremoto y donde se encuentran las personas más necesitadas, entre otros temas relevantes para planificar la asistencia a los damnificados.

Para visualizar y descargar la cartografía puedes acceder a los sitios Web: http://www.reliefweb.int y http://www.mapaction.org

Entre los mapas se encuentra uno elaborado por Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA). Mediante la visualización de este mapa (hacer clic aquí para ver mapa) y el archivo de Google Earth (kmz), publicado en la nota anterior, es posible ubicar el edificio de la misión de la ONU que resulto seriamente dañado por el terremoto (ver imagen abajo). En el edificio perdieron la vida más de 14 personas, entre los fallecidos esta la chilena Andrea Loi que fue encontrada ayer domingo por tropas brasileñas que trabajan en la búsqueda de cuerpos y sobrevivientes.

Se recuerda que podemos cooperar con Haití, a través de transferencias electrónicas de dinero. En Chile, existen cuentas abiertas por la Iglesia, la Cruz Roja y la Fundación América Solidaria.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Archivo del Blog