8.10.09

Prestigiosa revista científica “Nature” publica estudio sobre anormalidades en la erupción del Volcán Chaitén.

La publicación realizada esta semana por Científicos del Instituto de Ciencias de la Tierra de Orleans (Francia) y de la Universidad de Munich (Alemania) en la Revista Nature, destaca anormalidades en la erupción del Volcán Chaitén. El estudio menciona que en apenas cuatro horas, el magma del volcán Chaitén viajó cinco kilómetros desde sus profundidades hasta la superficie, lo que dio comienzo a la erupción volcánica más violenta de los últimos tiempos en Chile. El análisis de las cenizas del volcán revela que algunos tipos de erupciones pueden producirse "muy rápido y con poco aviso".

“La actividad del Chaitén es sorprendente. No conozco otros volcanes que produzcan el tipo de magma del Chaitén y que entren en erupción con tan poco aviso". Aseguro Johathan Castro, investigador del Instituto de Ciencias de la Tierra.

Fuente: http://diario.elmercurio.com

2 comentarios:

  1. Con el fin de aumentar el acceso y la difusión de la producción científica de Iberoamérica, Redalyc ha implementado el protocolo OAI-MPH, poniendo a disposición más de 55000 registros para la comunidad de archivos abiertos. http://redalyc.uaemex.mx/

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:16 a.m.

    Excelente dato, pero al realizar busqueda me aparece HTTP Error Code: 404 y no entrega ningun resultado

    como puedo descargar información

    saludos

    Pablo

    ResponderEliminar

Archivo del Blog