23.4.12

Agencia Espacial Europea crea primera Enciclopedia online de la navegación por satélite y GNSS.

 La Agencia Espacial Europea (ESA) ha lanzado la enciclopedia web NAVIPEDIA, la cual trata sobre navegación por satélite y Global Navigation Satellite System (GNSS).

NAVIPEDIA fue concebida como una enciclopedia colaborativa de GNSS en formato de Wiki, lo que implica que sus usuarios pueden "comentar o proponer modificaciones a los artículos existentes, sugerir temas, presentar proyectos, acceder a la información actualizada, etc.", con el objetivo de fomentar la transferencia de conocimiento en el ámbito del GNSS.

Escrita y revisada por expertos, Navipedia cuenta ya con más de 400 artículos que repasan los principios fundamentales de la navegación por satélite, cómo funcionan los receptores, los distintos sistemas en operación o planeados, y un gran número de servicios y aplicaciones basadas en los Sistemas Globales de Navegación por Satélite (GNSS).

Los artículos de Navipedia han sido clasificados en tres niveles: básico, intermedio y avanzado, pensando en que los usuarios pueden ser desde especialistas en GNSS con grandes conocimientos técnicos hasta público en general.

Accede a NAVIPEDIA en:
http://www.navipedia.net/index.php/Main_Page

1 comentario:

Archivo del Blog