8.2.12

El Instituto Lincoln invita a participar en un Cuestionario sobre Recuperación de Plusvalías


El Programa para América Latina y el Caribe del Instituto Lincoln de Políticas de Suelo nos invita a participar en un breve cuestionario sobre un tema que el Instituto entiende como crítico para promover políticas urbanas más eficientes y equitativas de financiación del desarrollo urbano en América Latina: la recuperación de plusvalías.

La recuperación de plusvalías es la movilización social –a través de mecanismos fiscales, tasas o negociaciones directas– de los incrementos del valor del suelo que resultan de intervenciones públicas (regulatorias o inversiones) para el beneficio de la comunidad.  También se refiere a herramientas destinadas a liberar valores retenidos en el suelo, especialmente en las ciudades, para generar recursos financieros para la promoción de infraestructura y servicios urbanos.

Este cuestionario tiene dos objetivos fundamentales: hacer un relevamiento de percepciones sobre la recuperación de plusvalías entre colegas expertos en planificación urbana  en la región latinoamericana –predominantemente quienes actúan en el área pública– e intentar comprender los motivos principales por los cuales se implementa (o no) en la región. Los resultados de este cuestionario serán aplicados en una próxima publicación sobre el tema en América Latina, y una síntesis de ellos será difundida oportunamente.

El cuestionario consiste en 6 preguntas sustantivas – además de algunas de identificación y clasificación de los respondientes – y estimamos que no tomará más de 15 minutos completarlo. Estará abierto hasta el 29 de febrero de 2012.

Puede acceder al cuestionario en http://www.surveymonkey.com/s/LACsurveyVC2012-2

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Archivo del Blog