29.9.11

Avanza trabajo del Grupo de Información Territorial Básica - GITB


El pasado miércoles 14 de septiembre, el Grupo de Información Territorial Básica (GITB) del Sistema Nacional de Coordinación de Información Territorial (SNIT), se reunió en el Centro Información de Recursos Naturales CIREN, con el objetivo de avanzar en la generación de los lineamientos técnicos que conformarán la base sobre la cual desarrollar un modelo de Certificación de la Información Territorial Básica.

La idea es apoyar la consolidación de la Infraestructura Nacional de Datos Espaciales (IDE), que en Chile es representada por la Secretaría Ejecutiva SNIT. En esta oportunidad, se discutió la posibilidad de establecer dicha base por medio de un plan piloto utilizando planos reguladores municipales comunales.

Otro tema relevante dentro del Plan de Trabajo del GITB, es poner a disposición de la comunidad nacional y para los fines que estime conveniente, la Toponimia o Nombres Geográficos georreferenciados del territorio nacional, adoptados por las instituciones que conforman este Grupo de Trabajo. Esta información será publicada en el sitio web del SNIT y su ejecución está programada para el corto plazo por lo que el trabajo correspondiente al diseño de la estructura de datos común para la recopilación conjunta de topónimos a la fecha, presenta un gran avance.

El Grupo de Información Territorial Básica GITB es coordinado por la Subsecretaria de las Fuerzas Armadas y está compuesto por representantes del Instituto Geográfico Militar; IGM; Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA); Servicio Aerofotogramétrico de la Fuerza Aérea (SAF); Centro Información de Recursos Naturales (CIREN); Instituto Nacional de Estadísticas (INE) y Agencia Chilena del Espacio (ACE).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Archivo del Blog