5.7.11

Argentina se prepara para una nueva versión de las VI Jornadas IDERA

En la ciudad de San Miguel de Tucumán se realizarán el próximo 13 y 14 de octubre las VI Jornadas de la Infraestructura de Datos Espaciales de la República Argentina IDERA, evento al que han sido convocados funcionarios y técnicos de organismos gubernamentales y no gubernamentales, además de empresas y ciudadanos interesados en la implementación de la IDE de Argentina.

Los objetivos que persigue la realización de esta actividad son los siguientes:
-Ofrecer un espacio de encuentro para la discusión de iniciativas, proyectos e ideas para la consolidación de la IDE nacional de la República Argentina a través de la construcción de las IDEs provinciales y locales, como así también la integración de otras iniciativas.

-Difundir experiencias de buenas prácticas en la implementación de IDEs en los niveles nacional, provincial y local.

-Promover el intercambio intra-jurisdiccional a fin de mejorar y profundizar el análisis y conocimiento en la temática, de la región a la que pertenecen.

-Promover la cooperación transversal y vertical entre las IDEs del país.

-Generar un espacio de debate permanente con el objeto de solucionar problemáticas habituales tendientes al desarrollo de una IDE que cumpla con las necesidades de los productores y usuarios de la información geospacial y de la sociedad en su conjunto.

-Profundizar aspectos relacionados con las tecnologías de base y los estándares para la integración e interoperabilidad que contribuyan a la consolidación de la IDE de la República Argentina.

-Promover la conformación y/o el fortalecimiento de las IDEs en todas las jurisdicciones del país.

La inscripción a las jornadas es gratuita y podrá realizarse en línea, a partir del 30 de agosto próximo, mediante formulario que dispondrá la plataforma IDERA en su sitio web http://www.idera.gov.ar/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Archivo del Blog