1.6.11

China ordena a 46 sitios de mapas en línea por no tener licencias


La Oficina Estatal de Topografía y Cartografía de China (BETC) publicó una lista de 46 sitios nacionales en Internet que proveen mapas en línea sin permiso y advirtió que serán castigados después del 1 de julio próximo si no obtienen su respectiva licencia.


Según informó la agencia de noticias china Xinhua, estos sitios incluyen a www.map.homelink.com.cn y www.beijing.map.8684.cn, así como otros sitios utilizados por muchos usuarios de internet chinos para buscar rutas de autobuses o ubicar lugares de proyectos de bienes raíces.


Se espera que esta campaña aborde las principales violaciones que incluyen la revelación no autorizada de información confidencial en los mapas y errores en el trazado de fronteras del país, especialmente en las islas y áreas costeras.


China introdujo un nuevo sistema de licencias para los servicios de mapas en Internet en mayo del año pasado que exige a todos los proveedores adquirir una licencia antes de finales de marzo. Hasta mediados de febrero se habían otorgado 105 licencias a sitios de todo el país, incluyendo al gigante de las búsquedas Baidu, al principal portal Sina y a Nokia and China Mobile, el principal operador de telecomunicaciones del país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Archivo del Blog