El movimiento del fondo marino superó en más de cuatro veces al de la propia península, que se desplazó 5,3 metros este-sureste, de acuerdo a lo informado por la Autoridad de Japón.
El fondo marino junto al epicentro del devastador terremoto se desplazó en 24 metros en dirección este-sureste y se elevó otros tres por encima de su nivel anterior, según se desprende de un informe publicado por la Guardia Costera de Japón.
Un punto a unos 40 kilómetros entre la costa y el epicentro se movió otros 15 metros dirección este-sureste, agregó la agencia de noticias Kyodo citando el informe.El terremoto, el más intenso registrado en Japón, y el consiguiente tsunami, arrastró a la muerte oficialmente a 12,494 personas, aunque continúan desaparecidas, según los últimos datos de hoy, 15,107 personas, indicó la Agencia de la Policía Nacional de Japón.
El temblor de magnitud 9 en la escala Richter, que sacudió el noreste de Japón, se originó a una profundidad de 24 kilómetros, indicó la Agencia Meteorológica.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario