6.4.11

Fondo marino se desplazó tras el sismo en Japón


El movimiento del fondo marino superó en más de cuatro veces al de la propia península, que se desplazó 5,3 metros este-sureste, de acuerdo a lo informado por la Autoridad de Japón.


El fondo marino junto al epicentro del devastador terremoto se desplazó en 24 metros en dirección este-sureste y se elevó otros tres por encima de su nivel anterior, según se desprende de un informe publicado por la Guardia Costera de Japón.


Un punto a unos 40 kilómetros entre la costa y el epicentro se movió otros 15 metros dirección este-sureste, agregó la agencia de noticias Kyodo citando el informe.El terremoto, el más intenso registrado en Japón, y el consiguiente tsunami, arrastró a la muerte oficialmente a 12,494 personas, aunque continúan desaparecidas, según los últimos datos de hoy, 15,107 personas, indicó la Agencia de la Policía Nacional de Japón.


El temblor de magnitud 9 en la escala Richter, que sacudió el noreste de Japón, se originó a una profundidad de 24 kilómetros, indicó la Agencia Meteorológica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Archivo del Blog