28.3.11

Ya está disponible gvSIG 1.11


En el sitio web de la Comunidad gvSIG se encuentra disponible la primera distribución candidata a versión (Release Candidate) de gvSIG 1.11.

Entre las novedades de esta nueva versión, destaca el copiar y pegar geometrías entre capas; partir línea en segmentos equidistantes; añadir números consecutivos en tablas de atributos; encontrar registros duplicados en tablas de atributos.

Además, cuenta con un instalados de complementos (Beta); una nueva versión de Nav Table; un manual de usuario disponible en el menú de ayuda y correcciones de fallos aportadas por la comunidad de desarrolladores.

Mayores antecedentes en el siguiente link: http://www.gvsig.org/ Cabe consignar que gvSIG Desktop es un Sistema de Información Geográfica (SIG). Se trata de una aplicación de escritorio diseñada para capturar, almacenar, manipular, analizar y desplegar en todas sus formas, la información geográficamente referenciada con el fin de resolver problemas complejos de planificación y gestión.

Se caracteriza por disponer de una interfaz amigable, siendo capaz de acceder a los formatos más comunes, tanto vectoriales como ráster y cuenta con un amplio número de herramientas para trabajar con información de naturaleza geográfica (herramientas de consulta, creación de mapas, geoprocesamiento, redes, etc.) que lo convierten en una herramienta ideal para usuarios que trabajen con la componente territorial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Archivo del Blog