6.9.10

Se crea el Foro Ibérico y Latinoamericano de la Open Geospatial Consortium (OGC)

El OGC informó sobre la creación de su Foro Ibérico y Latinoamericano (OGC ILAF), el cual está abierto a la comunidad hispana y portuguesa interesada en los desarrollos y objetivos de este organismo.

El OGC ILAF se postula como:

* Un mecanismo de coordinación y comunicación con el OGC sobre requerimientos de interoperabilidad, y participación en los procesos de estandarización.

* Un medio para que el OGC conozca y canalice las necesidades de interlocución y formativas en la comunidad de habla hispana y portuguesa.

* El interlocutor ante el Foro Europeo del OGC, para coordinar cuestiones de interés en el marco europeo relacionadas con los procesos internacionales de OGC.

Cabe consignar que el Consorcio Geoespacial Abierto (OGC) es una organización internacional sin fines de lucro, que en la actualidad cuenta con 398 integrantes y trabaja el desarrollo de estándares para servicios geoespaciales.

Para mayor información hacer clic en el siguiente link: http://external.opengeospatial.org/twiki_public/bin/view/ILAFpublic/WebHome

1 comentario:

  1. Anónimo6:34 a.m.

    Hacemos extensiva la invitación para ser miembro del Foro Ibérico y Latinoamericano del OGC, el primer paso es darse de alta a través de la twiki, la cual es el punto de partida para la difusión de este grupo de trabajo.
    La incorporación al LIAF es de libre acceso, solo es necesario crear un usuario.
    Esperamos que os animéis y seáis parte del foro LIAF-OGC

    ResponderBorrar

Archivo del Blog