20.8.09

Grandes Dibujos en las Ciudades Mediante GPS


Tres años después de mudarse a Brooklyn procedentes de Polonia, Tomasz Berezinski despertó después de una noche de embriaguez con un dolor de cabeza y decidió su vida debe cambiar. Comenzó a correr, compró un dispositivo GPS y convirtió su cuerpo en pincel y la ciudad en su lienzo.

“Me sentí mal por mi cuerpo”, dijo el Sr. Berezinski, que trabaja como diseñador para una empresa de alfombras. “Yo estaba con sobrepeso y estaba bebiendo demasiado y me sentía demasiado como una persona de oficina”.

Desde esa mañana hace casi un año, el Sr. Berezinski, de 40 años, ha corrido tres maratones y perdido 16 libras (7.2 kilos). En parte estos logros se los debe a la creación de dibujos de grandes dimensiones, trazando rutas a través de las calles de la ciudad en forma de rostros, perros y cualquier otra cosa que afecta a su fantasía. Después de planificar una ruta, la recorre a pie o en bicicleta con su dispositivo de GPS. Luego carga el "dibujo" que ha hecho en el sitio llamado everytrail.com.

Parte deporte, parte arte, el dibujo GPS permite a corredores, caminantes, ciclistas y excursionistas imaginarse a sí mismos como neo-cartógrafos, que trazan mapas de líneas a través de las ciudades y los comparten en línea.

Fuente: The New York Times

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Archivo del Blog